Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este jueves un grupo de trabajadores de la empresa de jabón “Las Llaves”, se concentraron en las puertas de la planta que se encuentra en la Zona Industrial de Valencia, para denunciar que desde hace seis meses la compañía del Grupo Polar se encuentra paralizada por falta de insumos.

Los trabajadores exigieron al Gobierno nacional que apruebe las divisas necesarias para saldar la deuda que la planta mantiene con sus proveedores de materia prima y así poder importar el sulfato de sodio, indispensable para elaborar el detergente en polvo.

Freddy Padrón, secretario General del Sindicato de la planta, informó que desde el pasado 18 de agosto de 2015, la producción se encuentra paralizada, fenómeno que provocó que todos ellos fuesen suspendidos de sus funciones labores sin percibir salario ni beneficio alguno. Durante la parada de la planta han dejado de llevar al mercado 39 mil toneladas de detergente y ello se expresa en los anaqueles vacíos de los supermercados.

“Nosotros desconocemos cuándo pueda llegar la materia prima. Aquí se producía un total de 6 mil 500 toneladas de jabón en polvo mensualmente y desde hace seis meses no hemos producido ni un solo kilogramo”, destacó el líder sindical. Añadió que el Gobierno acaba de importar cien toneladas de jabón en polvo para abastecer el mercado, pero esa cantidad es la que ellos producen en solo cuatro días de trabajo.

Por último, Padrón, indicó que 163 trabajadores que producían detergente en polvo se encuentran cesantes y que otros 500 podrían quedar en situación semejante en unas cuatro semanas al agotarse el inventario de grasa, materia prima con la que elaboran el jabón de panela “Las Llaves”, proveniente de Ecuador. Allí producen tres mil toneladas de jabón en panela cada mes y mil toneladas de lavaplatos en crema en el mismo lapso.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com