Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aportará el 77,5% del presupuesto nacional en 2016, lo que representa un incremento en comparación al año pasado que fue de 68,8%, según explicó Erick Romero Salazar, intendente nacional de Tributos Internos, desde la sede de Nueva Esparta.

Acompañado de Rafael Fernández Adrián, gerente de Tributos Internos Región Insular, informó que este aporte representa un billón 200 mil bolívares y esta es la mayor meta que tiene trazada el Seniat para este año.

Igualmente resaltó que entre 2014 y 2015 se incrementó en 20% la cantidad de declaraciones.

La campaña para atender y orientar a los usuarios sobre la declaración y pago del impuesto sobre la renta inició el 1º de enero y culminará el 31 de marzo sin prórroga, debido a que esa fecha coincide con un día hábil bancario.

Este operativo se realiza nacionalmente, con la participación de más de 11.000 funcionarios. En Nueva Esparta cuentan con 150 funcionarios que se encuentran desplegados por los 11 municipios.

Los representantes del servicio tributario explicaron que la jornada consta de tres fases: la primera, que inició el 1º de enero, se encargó de ofrecer información al contribuyente; la segunda comenzó el 1º de febrero y trata sobre una declaración asistida a los entes públicos y privados. El Seniat ya ha recibido 15 solicitudes, de las cuales siete han sido atendidas.

El 1º de marzo inicia la tercera fase, donde extenderán el operativo a los principales centros comerciales de la región insular.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com