Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La trasnacional Shell se encuentra planificando un plan de retiro de inversiones globales por 30 mil millones de dólares, que incluiría el cierre de algunas actividades en Argentina, informó el presidente ejecutivo global de la empresa anglo-holandesa, Ben Van Beurden.

El ejecutivo señaló, durante una reunión en Nueva York (EE. UU.), que Shell busca deshacerse de las actividades de refinación, transporte y distribución de combustible en Argentina, negocio que incluye a 600 estaciones de servicio y la refinería Dock Sud, entre otros servicios en la nación austral.

Sin embargo, Beurden aclaró que este Plan no incluye los llamados negocios “upstream”, relativos a la exploración y producción en Argentina, en donde 2.400 trabajan para producir ganancias superiores a los 62 mil millones de dólares anuales.

El objetivo primordial de la empresa es enfocarse en los negocios más rentables, debido a la caída en los precios del petróleo, que han afectado gravemente al mercado del crudo. Por ello, Shell concentrará sus esfuerzos en  el gas natural licuado, la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas o los productos químicos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com