Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las agencias calificadoras de riesgo, Standard & Poors y Fitch, indicaron que tras el anuncio de las condiciones de canje de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se podría producir un incumplimiento de pago.

La principal empresa venezolana informó la semana pasada que las condiciones de cambio (vencimiento en el 2020 y cuatro amortizaciones anuales; cupón de un 8,5 por ciento, igual que el bono que vence en noviembre del 2017, pero superior al 5,25 por ciento del que madura en abril del próximo año), serían voluntarias, pero los tenedores solo tendrían dos meses para aceptar el mismo.

Sin embargo, Standard & Poors rebajó la calificación de riesgo de Pdvsa a “CC”, con pronóstico negativo debido a que si los tenedores aceptan el cambio de los bonos, significaría el incumplimiento de los pagos por parte de la empresa.

“Consideramos la oferta como un canje de deuda desventajoso, más que puramente oportunista, dada las desafiantes condiciones operativas actuales y los significativos vencimientos de deuda que enfrenta Pdvsa, y que muy probablemente conducirán a un ‘default’ convencional cuando las notas existentes venzan”, señaló S&P.

Por su parte, Fitch fue mucho más crítico a las medidas tomadas por la petrolera venezolana, al rebajar la calificación a “CCC” (la peor de todas) ya que representaría una posibilidad real de moratoria.

“La perspectiva es negativa, lo que refleja una rebaja si la empresa completa la oferta de canje, que clasificamos como equivalente a un incumplimiento“, señaló Fitch.

Hasta el momento, Pdvsa no ha emitido comentario alguno sobre las calificaciones dadas por S&P y Fitch sobre el canje de bonos 2017 por los 2020.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com