Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –El proyecto de ley para otorgar el ticket de alimentación y farmacéutico para los jubilados y pensionados que hoy son aproximadamente 3 millones 100 mil personas, comenzará a ser debatido en el Parlamento, a partir de este martes 2 de febrero, el cual beneficiará a más de 3 millones 100 mil personas, anunció el economista José Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN.

Precisó que el monto asignado se está calculando en función del valor de la Unidad Tributaria, con la finalidad de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Hemos hablado de que si se aprueba la Ley serían 10.000 bolívares aproximadamente de cesta ticket, una tarjeta o en efectivo, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales entregaría a las personas beneficiarias, afirmó.

Asegura esto es un acto de justicia, porque el que está jubilado o pensionado, tiene apenas la pensión mínima, que no le alcanza para cubrir los gastos de alimentación y medicinas.

Señaló que una de las inquietudes que existe es acerca del origen de los recursos para el pago de estas nuevas reivindicaciones para los pensionados y jubilados, explicando que estos serán obtenidos con las nuevas medidas que tiene previsto tomar el Ejecutivo Nacional como el aumento de la gasolina, la devaluación y otras medidas de ajuste.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com