Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea admitieron esta semana que el denominado Tratado Trasatlántico de Negocios e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), con  los Estados Unidos podría ser revivido con una drástica reforma de sus bases.

El acuerdo que originó múltiples protestas en Europa se encuentra en estos momentos “muerto”, revelaron los funcionarios de Finanzas, por lo que es necesario realizar reformas drásticas en los puntos acordados antes que cualquier esperanza de resucitar la iniciativa se pierda.

El ministro de Economía de Austria, Reinhold Mitterlehner, indicó que el TTIP ahora ha tenido “muy malas connotaciones”, por lo que la idea es “relanzar completamente el acuerdo con un nuevo nombre, luego de las elecciones en los Estados Unidos”.

Mitterlehner también exigió más transparencia y objetivos más claros en las negociaciones, ya que las conversaciones para la zona libre para el comercio han ocurrido a puertas cerradas.

Por su parte, el ministro de Economía de Eslovaquia, Peter Ziga, mantuvo el pesimismo sobre el tema, al señalar que “un nuevo comienzo o acercamiento era necesario”, mientras que la comisionada de comercio de la UE, Cecilia Malmstroem indicó que la probabilidad de revivir el TTIP cada vez se hacía más pequeña.

Sin embargo, detractores del pacto creen que el mismo erosionará los salarios y las condiciones laborales, así como dará a las corporaciones el poder de demandar a las naciones por introducir regulaciones que dañen sus negocios. El ejemplo utilizado para ello fue lo ocurrido en Ecuador, donde el Estado deberá pagar a la empresa alemana de petróleo Occidental 2,3 millardos de dólares, por terminar el contrato de forma aparentemente legal.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com