Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Un año después del escándalo de manipulación de informes de emisión de gases en vehículos Volkswagen (mejor conocido como los “Dieselgates“), una investigación realizada en Europa determinó que otras empresas tomaron las mismas medidas para ocultar la emisión 10 veces superiores de lo permitido de gases contaminantes.

La investigación determinó que todas las grandes marcas del viejo continente, como Fiat, Vauxhall y Renault, producen vehículos a diesel que emiten muchos más gases contaminantes que los registrados en los carros de la empresa alemana.

En septiembre del año pasado descubrieron que Volkswagen había estado mintiendo sobre sus pruebas de emisión de gases con un software que drásticamente redujo los niveles de contaminación en los laboratorios, sin embargo, liberaban en el ambiente contaminantes muchos más dañinos en las carreteras porque el sistema se apagaba.

Por ejemplo, los automóviles Fiat emiten 15 veces más contaminantes que el límite permitido, especialmente de dióxido de nitrógeno, cuando fueron probados en las carreteras por el grupo Transporte y Ambiente. El gas venenoso que son expulsados inflaman el revestimiento de los pulmones, dañan el sistema inmunológico y causa dificultades respiratorias, que se agravan si la persona padece de asma. Se estima que las medidas tomadas por esta compañía son responsables de la muerte de 23.500 personas al año nada más en el Reino Unido.

En cambio, los vehículos promedio de la francesa Renault emiten 14 veces más del estándar legal, conocido como Euro 6, y Vauxhall registró niveles 10 veces superiores.

Por ahora no hay evidencia que otras empresas hayan incluido softwares especiales para engañar a las regulaciones, como lo hizo Volkswagen, pero sí se determinó que muchas compañías diseñaron sus vehículos de tal manera que pudieran evitar las pruebas de emisión.

El estudio determinó que cuatro de cada cinco vehículos emiten más del triple de los niveles “seguros” de gas contaminante, a pesar de ser regulados y controlados desde hace décadas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com