Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Venezuela por promover el diálogo entre países productores para recuperar la estabilidad del mercado petrolero y buscar un precio más justo para su recurso, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se reunió en la ciudad de Teherán, con sus homólogos de Irán, Bijan Namdar Zangeneh; Irak, Adil Abd Al-Madi; y Catar, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, quien además ejerce la presidencia de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante el encuentro, los ministros Del Pino y Al-Sada, conversaron con sus pares de Irán e Irak sobre los detalles del acuerdo de congelamiento de la producción a los niveles alcanzados en enero de 2016, acordado en la reunión sostenida previamente con los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Alí Al-Naimi; y de Rusia, Alexander Novak.

A su salida de la reunión, el ministro Zangeneh manifestó su apoyo al acuerdo, que calificó como “un buen comienzo” para la estabilización del mercado y mejorar los precios. Celebró que otros grandes productores se unan a la medida y destacó la necesidad de continuar monitoreando la situación del mercado y mantener el diálogo y la cooperación conjunta entre los productores miembros y no miembros de la OPEP.

“Espero que con los esfuerzos que han iniciado podamos ser testigos de una mejora en la situación futura del mercado. Este es un paso inicial y tenemos que verlo de manera positiva, pero pienso que todos coincidimos en que hay que monitorear la situación del mercado y su reacción y consultar sobre los próximos pasos, de ser necesarios”, dijo el ministro de Irán, un país miembro fundador de la OPEP, a la agencia oficial de noticias Shana.

Por su parte, Del Pino recalcó la importancia de mantener el diálogo entre los productores y continuar ejerciendo acciones conjuntas que apunten hacia la estabilización del mercado petrolero y hacia la obtención de un precio justo que garantice la continuidad de las inversiones en la industria.

Antes de la reunión con sus pares de Irán, Irak, el ministro Del Pino sostuvo un encuentro en Doha con sus homólogos de Arabia Saudita y Rusia, los países con mayor producción petrolera (miembro y no miembro de la OPEP, respectivamente). En ambas conversaciones también estuvo presente el ministro de Petróleo de Catar, en su rol de Presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com