Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en Nueva Esparta, William Peláez, notificó que la cantidad de visitantes nacionales que acuden al territorio insular durante las festividades de carnaval disminuyó entre 50% y 60%, esta temporada. Agregó que la significativa reducción de turistas a la entidad ha ocurrido por la poca conectividad aérea entre tierra firme y la isla.

Destacó que hacia ese destino están volando la mitad de los aviones que lo hicieron el año pasado, por ello están agotados los boletos aéreos, dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes TurísticosJulio Arnalde.

Peláez indicó que la entidad cuenta con turismo internacional por los vuelos chárter que llegan de Buenos Aires y Brasil.“Desde el exterior semanalmente llegan entre 200 y 250 turistas en vuelos chárter, pero los visitantes que entran por tierra desde Brasil no están cuantificados porque no se hospedan en hoteles, sino que van a posadas o alquilan apartamentos”, precisó.

Por último, el directivo de la institución resaltó que la capacidad operativa del servicio de agua se ha reducido entre 30% y 40%. “Por la contracción de la afluencia de pasajeros a la isla no se nota la reducción de los servicios hoteleros”, aclaró.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com