Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes, 180 diputados del Congreso español votaron en contra de la investidura del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como presidente de Gobierno, logrando obtener solo 170 a su favor. Esta sería la segunda ocasión en la que es rechazada su candidatura.

Durante la segunda sesión de investidura de las cortes españolas, solo los diputados del Partido Popular (137), Ciudadanos (32) y una parlamentaria de la coalición canaria apoyaron a Rajoy en su intento por gobernar el país en un segundo período.

Con este rechazo, Rajoy se une a la recién creada lista de candidatos rechazados por el Congreso, que fue inaugurada por el actual líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien se había postulado durante la legislación pasada, lo que generó que se llamaran a nuevas elecciones por primera vez en la historia de la democracia española.

Tal como establece la Constitución española, tras el fracaso de Rajoy se abre un período legal de dos meses en los que el rey Felipe VI podría proponer nuevos nombres para la candidatura a jefe del Ejecutivo, pero si transcurre ese plazo sin un presidente elegido, se disolverá el Parlamento y se convocarán nuevas elecciones legislativas para diciembre.

Por ahora, los líderes del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera y Podemos, Pablo Iglesias, manifestaron su deseo de no regresar a las urnas para volver a escoger un parlamento que intente conformar un Gobierno. Sin embargo, el único que ha cedido para resolver el conflicto ha sido el centroderechista del partido naranja.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com