Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este día miércoles un coche bomba explotó en las adyacencias de una estación militar en el centro de Ankara, capital de Turquía. El hecho dejó un saldo de 28 personas fallecidas y 61 heridos. La explosión provocó un gran incendio que dejó en cenizas a tres autobuses.

El ataque se produjo en una de las avenidas más concurridas de Ankara, a una hora en la que la mayoría de los trabajadores concluyen con sus labores diarias. Cerca de esta zona está ubicado el Parlamento turco y la oficina del primer ministro. 

El presidente del país oriental, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmet Davutoglu, decidieron cancelar sus viajes, así como la cumbre sobre la crisis de los refugiados que se iba a realizar este jueves en Bruselas. Necesitan reunir esfuerzos y concretar reuniones para resolver la emergencia.

Por el momento no tenemos indicios de quién ha sido el culpable de este ataque terrorista, pero trataremos de resolver este tema lo más pronto posible”, informó el portavoz del Ejecutivo, Numan Kurtulmus.

Turquía no se ha visto afectada sólo por el terrorismo del Estado Islámico, en esta nación también operan otras organizaciones radicales que han ejecutado en el pasado este tipo actos.

En junio de 2015, una bomba explotó en una actividad electoral del partido kurdo HDP y se registraron cuatro muertos; al poco tiempo, un radical se inmoló en la localidad de Suruç, matando a 33 personas; en octubre, otro hecho acabó con la vida de más de 80 personas en una concentración por la paz.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com