Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre para apoyar o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno colombiano y las FARC, se realizará en 64 países, informaron funcionarios del Registro y Cancillería de Bogotá.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que “En el exterior estaremos presentes en 64 países, 203 puestos de votación y 1.372 mesas de votación en el exterior”, dijo.

El funcionario destacó que cuentan “con todos los recursos de la registraduría, con el apoyo y participación del Consejo Nacional Electoral en la realización de todas las actividades”.

Galindo añadió que por la fecha de convocatoria al plebiscito hizo imposible “habilitar una fase de inscripción de ciudadanos” debido que la preparación de la inscripción de cédulas dura 90 días.

Por lo que reiteró que “Podrán votar todos aquellos ciudadanos que hayan figurado en los censos (electorales) anteriores; es decir, que hayan votado en las elecciones anteriores, sean 2015, 2014, 2011, 2010, 2007 de para atrás”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com