Primicias24.com en Twitter

Primicias.com El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, expresó este martes que Paraguay no está a favor de la interrupción del embarazo, frente al efecto secundario causado por el virus del Zika durante el periodo de gestación.

Barrios recordó a través de un comunicado que la legislación paraguaya “no permite realizar este tipo de procedimiento, por lo que es bastante complejo indicar esto”. Agregó, además, que no se puede tomar como un “aborto terapéutico” ya que en su opinión personal no se está completamente seguro que el virus Zika, sea el causante de nacimientos con microcefalia.

“A ciencia cierta no se tiene indicio de que esto sea así. Se piensa que el efecto importante del virus se da en el primer trimestre del embarazo”, indicó Barrios.

En Paraguay el aborto está penado con hasta cinco años de cárcel, excepto cuando la madre corre riesgo de perder la vida. Por otro lado, asintió que de confirmase que la enfermedad es la responsable microcefalia, se podría permitir en el país.

Agregó, que existe un gran temor en la población de mujeres embarazadas y recomendó que como medida preventiva se haga uso de repelentes, mangas largas y mosquiteros con el fin evitar la picadura del transmisor del Zika, Chikunguña y Dengue.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com