Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobierno argentino anunció que se realizarán cortes programados de luz para controlar las insuficiencias de la red eléctrica, ante el aumento de la demanda por las altas temperaturas, por tal razón casi 20.000 usuarios permanecían hoy sin luz en Buenos Aires y sus alrededores.

De acuerdo con el Ente Regulador de Electricidad (Enre), a las 10:00 a.m. (hora local) había 9.218 usuarios sin servicio en la zona de concesión de la eléctrica Edenor y 9.746 en la de la compañía Edesur.

El ejecutivo argentino informó que la jornada de hoy es la primera en la que se vivirán cortes de luz programados, para intentar controlar los problemas derivados de las insuficiencias de la red en medio de una ola de calor que ha elevado la demanda eléctrica.

“No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Es lo que hay”, lamentó hoy el ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren, en declaraciones a radio La Red.

Los cortes serán rotativos y afectarán a aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida entre las 01:00 p.m. y las 04:00 p.m. de cada día hábil.

Miles usuarios en Buenos Aires y sus alrededores han sufrido interrupciones en el suministro de energía en los últimos días, causado por la demanda récord por la ola de calor y la precariedad del sistema.

El ministro de Energía aseguró que se trata de una situación excepcional y detalló que, por un lado, el sistema de distribución “no está en condiciones” y, por otro, Argentina no tiene suficiente “capacidad de generar energía”.

El Gobierno argentino decretó emergencia energética por el cual se habían registrado cortes de luz por las insuficiencias de la red en diciembre y enero pasados.

Es el quinto año consecutivo que las altas temperaturas del verano austral vienen acompañadas de picos de consumo eléctrico que dan lugar a apagones masivos y prolongados.

 

Con información de Globovisión

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com