Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Las calles de Buenos Aires se convirtieron este miércoles en un río de movilizaciones en protesta por el despido masivo de trabajadores públicos desde el ascenso de Mauricio Macri como presidente de ese país.

Los empleados estatales, que ya han realizado varias manifestaciones desde que inició el 2016, ahora decidieron no solo protestar, sino también iniciar un paro nacional, ya que hasta la fecha van alrededor de 6200 sureños de esa nación que engrosaran las listas de desempleados. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli y los sindicatos que integran esas organizaciones acataran el llamado a paro.

Con esta acción, las CTA nacionales y provinciales rechazan “los despidos producidos en los sectores público y privado”, solicitan la inmediata reincorporación de trabajadores, demanda de la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y exigen mejoras en las condiciones laborales y en los salarios.

Los manifestantes, que denuncian más de 20.000 despidos, recorrieron las calles de la capital del país hasta llegar a Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno nacional.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com