Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue recibido con protestas por activistas defensores del Kurdistán, quienes le gritaron “¡asesino, Erdogan!” durante una presentación en Ecuador, a propósito de su visita oficial al país.

Con gritos de “¡Viva el Kurdistán!”, “¡Fuera Erdogan!” y “¡Asesino Erdogan!”, decenas de activistas han exigido que se ponga fin a la operación militar de Ankara contra las zonas kurdas.

Uno de los manifestantes, el activista kurdo residente en Ecuador Orshan Kamasek, ha denunciado que Erdogan “está matando a nuestro pueblo”, y que se ha unido a la coalición internacional para “atacar Siria”.

“Turquía es parte de la guerra en Siria, porque financia esa guerra y es amigo del Estado Islámico”, ha asegurado el activista.

Asimismo, se ha producido una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y los guardias de la seguridad de Erdogan, cuando el presidente turco estaba entrando en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IEAN) para pronunciar una conferencia.

Entre los manifestantes agredidos estaba el miembro de la Asamblea Nacional ecuatoriana Diego Vintimilla, quien ha denunciado el incidente a través de su cuenta en Twitter.

Las acciones de la seguridad del presidente de Turquía han sido denunciadas también por otros asambleístas, mientras que la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, ha publicado que “también fueron agredidas mujeres ecuatorianas”.

A su vez la portavoz del grupo ‘Mujeres por el cambio’, Cecilia Jaramillo, ha contado que mujeres manifestantes fueron golpeadas en la cabeza y arrastradas por los cabellos en el IEAN.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com