Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Una persona que se hallaba a bordo de la nave probablemente detonó un artefacto explosivo, afirmó este viernes el funcionario en Mogadiscio, la capital de Somalia.

La explosión en el Airbus A321 de Daallo Airlines se produjo el martes unos 15 minutos después del despegue del vuelo en el aeropuerto de Mogadiscio con destino a Yibuti.

El estallido abrió un agujero en el fuselaje que succionó a un pasajero, cuyos restos despedazados fueron hallados más tarde a unos 30 kilómetros al noreste de Mogadiscio.

El piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia en la capital somalí. Solo dos de los 74 pasajeros resultaron heridos.
El citado miembro del servicio secreto dijo que el autor del atentado obviamente había cometido un error ya que la explosión solo abrió un agujero en el fuselaje. En una altura mayor, incluso un pequeño artefacto explosivo hubiera causado enormes destrozos, explicó.

Un miembro del gabinete de Gobierno somalí informó que en la investigación del siniestro participan expertos extranjeros en explosivos. Según Daallo Airlines, también participan, como es habitual, expertos del fabricante aeronáutico Airbus.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido el supuesto atentado. La milicia terrorista Al Shabaab, que opera en Somalia, nunca ha cometido hasta el momento un atentado contra un avión comercial.

Según medios periodísticos, el presidente de Daallo había asegurado el jueves que durante las primeras investigaciones se habían encontrado restos de explosivos. Algunos pasajeros habían dadocuenta de una explosión a bordo del avión.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com