Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En su participacion en la ONU el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió que “debemos ir adelante y no hacia atrás, el número de personas que viven en extrema pobreza se ha reducido del 10 al 40 % de la población en EE. UU., eso quiere decir que los niños si tienen con qué comer y las mujeres pueden dar a luz sanamente”.

Podemos mejorar como luchamos contra las enfermedades, y con un pequeño dispositivo podemos salvar a cualquier persona del mundo, una persona que nace hoy tiene mas posibilidades de ser mas saludable y vivir mas que en cualquier otro momento de la humanidad” añadió Obama.

Barack Obama / Imagen referencial

Barack Obama / Imagen referencial

“Con el colapso del comunismo más gente podrá vivir con la libertad de elegir sus líderes” expresó el mandatario estadounidense.

También mencionó que los ciudadanos exigen respeto de todo el pueblo sin mostrar su preferencia sexual o color de piel, gracias a los medios sociales que han permitido que las personas compartan sus ideas y a la vez se informen de todo lo que sucede en el mundo.

Tenemos que dar crédito a estos logros para poder avanzar y no abandonar las cosas que nos han permitido estos avances, para seguir adelante tenemos que reconocer que el camino para la integración global requiere que nos organicemos, las instituciones no tienen suficientes puntos ni recursos para enfrentarse a los problemas transnacionales“, resaltó el presidente Barack Obama.

Barack Obama en la ONU / Imagen referencial

Barack Obama en la ONU / Imagen referencial

También añadió que hay millones de madres en refugios donde no llega la supervisión, un mundo donde el 1% de la humanidad controla las riquezas del mundo, algo que no es nuevo, aumentan las expectativas más rápido de lo que pueden entregar los gobiernos. Mencionó como pueden arreglar este desequilibrio.

“Lo gastado en las guerras de Irak podríamos usarlo para ayudar a los países que cuelgan con una crisis humanitaria, tenemos que aumentar nuestra visión y buscar la urgencia de llevar y aplicar este acuerdo” destacó Obama.

“Necesitamos nuevos modelos para el mercado general, modelos exclusivos y de gobernantes, no todos los países van a seguir el mismo modelo de gobernanza, yo creo en un orden liberal aumentado por los derechos humanos, imperio de ley y jueces independientes. Hay países que rechazan este modelo libre, la democracia liberal llegará en una oleada por todo el mundo” Concluyó el mandatario estadounidense.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com