Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, viajarán el próximo 21 y 22 de marzo a Cuba, lo que lo convertiría en el primer mandatario en activo estadounidense en pisar la isla en 80 años.

El anuncio, adelantado este miércoles por la noche por fuentes del Gobierno estadounidense, fue oficializado este jueves a través en un comunicado de la Casa Blanca.

El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”, dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter (@POTUS)

El presidente aprovechó para resaltar que pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, todavía existen “diferencias” con el Gobierno cubano y prevé abordarlas “directamente” durante su visita a la isla.

Jhon Calvin Coolidge fue el último presidente y el único en la historia de EE UU que visitó Cuba durante su mandato, ya que el demócrata Jimmy Carter ha viajado a la isla en dos ocasiones (2002 y 2011), pero ambas varias décadas después de abandonar la Casa Blanca.

Asimismo, también se confirmó la visita del mandatario norteamericano a la nación de Argentina para los días 23 y 24 de marzo. 

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com