Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En su intervención en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de Ecuador, Guillaume Long, expresó que lo que une a las naciones es “querer crear un mejor sistema de democracia, sin pedestales de poder”.

Aseveró, que el sistema de las Naciones Unidas debe ser reformado, con más igualdad y menos veto. Llamó a ampliarse el Consejo de Seguridad, “pero más que un Consejo de Seguridad debemos pensar en las reglas que lo rigen, donde se imponen sanciones unilaterales a los países”.

“Todos estamos de acuerdo a que hay que poner fin a la ocupación del pueblo palestino, así como levantar de una vez por todas el bloqueo vergonzoso contra Cuba, porque seguimos siendo víctimas de asimetrías en la toma de decisiones del mundo entero”, apuntó. Long, reiteró que “hay que desalinearse del imperialismo y del neoliberalismo y alinearse con la igualdad y la democracia”.

Mostró su preocupación por la manipulación del concepto de Derechos Humanos a nivel global, “ya que este se politiza y se utiliza para presionar y condicionar a los países, pero no para defender los verdaderos derechos de las personas”.

Expresó, que solamente los Estados miembros de las Naciones Unidas están rindiendo cuentas, nosotros proponemos un organismo donde se juzgue a las transnacionales que también violan los derechos humanos.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com