Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia publicó este viernes un comunicado en el que informan que le fue solicitada al ente homólogo venezolano las explicaciones por la deportación de una periodista del diario Le Monde, a quien no le fue permitido el ingreso al país para cubrir la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este primero de septiembre.

El portavoz de la Cancillería, Romain Nadal, condenó “el rechazo a la admisión en Venezuela el 31 de agosto de Marie Delcas, enviada especial de Le Monde al país y de otros de sus compañeros extranjeros”, por lo que “nuestra embajada está en contacto con las autoridades venezolanas, a las que ha pedido explicaciones”.

Tras este hecho, el Gobierno francés llamó a Venezuela a “respetar la libertad de prensa y la libertad de opinión, a acabar con las restricciones al trabajo de los periodistas y a garantizar la seguridad de los medios y de los periodistas”.

Delcas fue enviada desde Colombia para cubrir la marcha denominada “La Toma de Caracas”, pero fue deportada con una orden que señala “el incumplimiento de las normas de migración”. Junto a la corresponsal de Le Monde, también fueron devueltos los corresponsales de la radio estadounidense NPR, del Miami Herald y de dos medios colombianos, así como un equipo de la cadena Al Jazeera.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com