Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ex ministra de economía de Francia y presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, fue reelecta este viernes como directora gerente del organismo internacional para un nuevo mandato de cinco años, informó la entidad en una nota de prensa.

La ex ministra de Economía llegó al cargo el 5 de julio de 2011, que ahora continuará ocupando por un segundo periodo consecutivo. “Para tomar esta decisión, el Directorio destacó su fuerte e inteligente liderazgo durante su primer mandato”, dijo Aleksei Mozhin, del Directorio Ejecutivo.

El pasado 10 de febrero, la economista era la única candidata al cargo, garantizando su reelección, además de poseer el firme apoyo de Estados Unidos.

Con la reelección, Lagarde se convirtió en el primer director gerente de la institución en renovar mandato en más de una década, después de que sus antecesores, Dominique Strauss-Khan, Rodrigo Rato y Horst Köhler, renunciaran antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del organismo.

Miro hacia adelante para servir a nuestros 188 países miembros y llevar a cabo nuestra misión crítica en los próximos años“, escribió Lagarde en su cuenta personal de Twitter luego de la noticia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com