Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Hermine se aproxima este domingo a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

De acuerdo al boletín de las 08:00 a.m, tiempo local, el ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento entre esta noche y el lunes, cuando posiblemente se vuelva un huracán.

Hermine se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora y se ubica a 480 kilómetros al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), así como a 470 kilómetros al este sureste de Ocean City, en Maryland.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, como en Nueva Jersey, donde su gobernador, Chris Christie, declaró este sábado el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

En Nueva York, las autoridades han informado a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en la jornada de este domingo, los cuales ocasionarán retrasos o cancelaciones en el transporte.

Aunque el centro de Hermine se halla lejos de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 335 kilómetros fuera del ojo del ciclón, de acuerdo al CNH.

Con información de Globovision.com

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com