Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  Las protestas se desataron en Charlotte, Carolina del Norte, después de que policías dispararon fatalmente a un hombre de raza negra cuando estaban cumpliendo una orden judicial el martes. Algunos lanzaron botellas de agua y piedras a los agentes. Al menos 12 agentes resultaron heridos y varios manifestantes fueron detenidos.

Protestas en Charlotte / Imagen referencial

Protestas en Charlotte / Imagen referencial

La segunda noche de protestas en Charlotte por la muerte de un hombre negro a manos de la policía derivó este miércoles en escenas de caos y con un manifestante gravemente herido de bala. Las autoridades anunciaron que el manifestante fue herido por disparos de un civil, no de un policía, y que se encuentra en estado crítico. Anteriormente, habían asegurado que había muerto.

Protestas en Charlotte / Imagen referencial

Protestas en Charlotte / Imagen referencial

Muchos de los manifestantes gritaban: “¡Si no hay justicia, no hay paz!” y portaban carteles que en los que se podía leer: “Black Lives Matter”. Tras avivarse la tensión, el gobernador de Carolina del Norte decretó el Estado de emergencia, lo que le permite desplegar a las tropas de la Guardia Nacional e imponer un toque de queda. “No podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar los ataques a nuestros policías”, dijo el gobernador republicano Pat McCroy a la cadena CNN.

En Charlotte, según mostraron las imágenes televisivas, se vieron calles desérticas tomadas por la policía, luces de sirena en todas partes, pequeños incendios en la calzada y manifestantes, con el rostro tapado, huyendo a la desesperada. El paisaje es parecido al que ya se vio en Ferguson en 2014 o Baltimore en 2015. La herida racial sigue abierta.

Siguenos en Twitter: @primicias24

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com