Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En la Cumbre del G20 Rusia y Arabia Saudita anunciaron una cooperación conjunta para apoyar el mercado petrolero.

Luego del acuerdo los precios del petróleo subieron hasta 49 dólares por barril (un aproximado de 4% al día anterior), aunque luego disminuyeron y se mantienen alrededor de 48 dólares por barril.

El acuerdo busca estabilizar los precios del petróleo, ambos países firmaron una declaración para trabajar conjuntamente y así conseguir el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih, resaltaron el compromiso de ejecutar la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han causado la volatilidad e inestabilidad en el mercado del petróleo.

Novav afirmó que el país podría frenar la extracción del crudo, si se acuerda el procedimiento. “la declaración Rusia y Arabia Saudita es un momento histórico en las relaciones de la OPEP y los países que no pertenecen a esta organización”, aseveró el ministro ruso.

En el marco de la cumbre G20 se espera que el ministro saudí Khalid A. Al-Falih ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer importantes declaraciones dentro de este tema.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com