Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Un portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que este país cortó en la noche del jueves el suministro de electricidad y agua al parque industrial de Kaesong, que Seúl venía gestionando junto con Corea del Norte en la frontera intercoreana.

Corea del Sur había cerrado el parque industrial este jueves situado en Corea del Norte pero muy cerca de la frontera, en protesta por el lanzamiento de un misil de largo alcance en la nación norcoreana el pasado domingo.

Por su parte el régimen comunista en Pyongyang afirma que había lanzado al espacio un cohete portador para poner en órbita un satélite, pero los servicios de inteligencia occidentales creen que se trataba de una prueba encubierta de un misil.

Corea del Norte anunció en respuesta al cierre del parque industrial  que confiscaría todos los equipos y mercancías de las empresas surcoreanas asentadas en el polígono industrial. Pyongyang expulsó el jueves del parque a todos los trabajadores surcoreanos.

Asimismo Corea del Norte consideró el cierre del recinto industrial como una “declaración de guerra”, al mismo tiempo anunció la congelación de los bienes de las 124 empresas del sur que operaban en el parque.

Este centro industrial fue inaugurado en 2004, era el único gran proyecto que unía a las dos Coreas. Antes del cierre trabajaban allí 54.000 norcoreanos para 124 empresas surcoreanas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com