Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, indicó este jueves la necesidad de crear una nueva cultura de paz y de justicia social, que logre servir como base para el nuevo orden que se levanta en la comunidad internacional.

Bandera Cubana / imagen referencial

Bandera Cubana / imagen referencial

“El capitalismo nunca será histórica ni ambientalmente sostenible. La paz y el desarrollo son la razón de ser de la Organización de las Naciones Unidas. Para la especie humana, es imperiosa e impostergable, la necesidad de crear una cultura de paz y de justicia, como sustento de un nuevo orden internacional”, expresó el diplomático durante su intervención en la 71º Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

“Las oleadas de refugiados hacia Europa, provocadas por el subdesarrollo y las intervenciones de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte), muestran la crueldad, la naturaleza opresiva, la ineficacia y la insostenibilidad del orden internacional vigente, sin que se aprecie una respuesta asentada en los derechos humanos y la dignidad de las personas”, agregó el canciller.

En este sentido, manifestó que para consolidar la paz y la justicia, es necesario, además, reformar el Sistema de las Naciones Unidas, para que vaya dirigida a atender las verdaderas necesidades de los pueblos y no los intereses de las potencias.

ONU / Imagen referencial

ONU / Imagen referencial

“La ONU ha de ser defendida del unilateralismo, y al mismo tiempo, tendrá que ser profundamente reformada, para democratizar y acercarla a los problemas, necesidades, y aspiraciones de los pueblos, a fin de hacerla capaz de enrumbar al sistema internacional hacia la paz, el desarrollo sostenible y el respeto de todos los derechos humanos para todos”, enfatizó el diplomático cubano. Al respecto, señaló que estas acciones no pueden continuar postergándose, debido a que es desde el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se “deben guiar la búsqueda de una organización más democrática y eficiente”.

Cabe destacar que el término utilizado por el canciller de Cuba “Nuevo orden mundial” es una teoria conspirativa la cual afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos  a nivel mundial.

Nuevo orden mundial / Imagen referencial

Nuevo orden mundial / Imagen referencial

La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, que hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas.

La frase se usó con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describen los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Sociedad de Naciones. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com