Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Cuba, Raúl Castro, se dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin, para pedir el suministro de petróleo y sus derivados, debido a los problemas que atraviesa Venezuela.

Cuba ha restringido el uso del crudo por las dificultades para recibir el petróleo de Venezuela, debido a los problemas económicos  y de producción que atraviesan, afectando la rentabilidad en los yacimientos petrolíferos.

Ante esta situación La Habana se ha visto obligada a buscar un nuevo suministrador en el mercado internacional, por esto se dirige a Moscú para pedirle condiciones favorables en precios y financiamiento.

Una fuente informó que Castro envió una carta a Putin, la cual no precisa los volúmenes de Petróleo que necesita la isla ni las condiciones de las que querría gozar, pero garantiza el pago de sus obligaciones si se cierra el trato.

Hasta los momentos el suministro de petróleo a Cuba son escasos y de carácter poco estable, en el primer semestre de 2016, Rusia exportó a penas 1.400 toneladas a la isla valoradas en 250.000 dólares.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com