Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes 12 de septiembre fue destituido por la Cámara de Diputados de Brasil a Eduardo Cunha, que era arquitecto del impeachment de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, por presuntamente ocultar cuentas bancarias en Suiza.

En una sesión intensa en el cámara, asistieron 470 diputados y realizaron una votación, de los cuales 450 votos fueron a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, Cunha asumió su defensa, pero el informe final leído en el recinto indicó “declaro la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario”.

Asismimo la sentencia lo inhabilitó para postularse o ejercer cargos públicos por ocho años, a diferencia de Rousseff que conservó sus derechos políticos. Como su castigo entra en vigencia a partir del fin del actual periodo legislativo, la prohibición se extenderá por más de 10 años.

ÇAdemás deberá presentarse ante el Supremo tribunal federal (STF) por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones, entre otras.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com