Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com -Donald Trump obtuvo una gran victoria este sábado en Carolina del Sur, que lo cimienta como el favorito entre los republicanos, mientras que Hillary Clinton le inyectó aire a su campaña al ganar Nevada, en las primarias hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Los triunfos del grandilocuente multimillonario de 69 años y la exsecretaria de Estado, de 68, reconfortan a estos candidatos, a pocos días del 1 de marzo, cuando en el llamado ‘supermartes’ once estados tengan sus primarias.

En Carolina del Sur, Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado: que es el favorito para ganar la nominación de los republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca para reemplazar a Barack Obama.

El magnate, que ha conquistado a un electorado republicano que busca un ‘outsider’ antisistema, obtenía 32,8 % de los sufragios, seguido del senador de origen cubano Marco Rubio con 22,4 % y del ultraconservador Ted Cruz con 22,1 %, con 93,5 % de los votos contados.

Hillary Clinton logró una necesitada victoria este sábado en Nevada, en el oeste del país.

Con el 88,1 % de los resultados contabilizados, Clinton obtenía el 52,6 %.

“Algunos pudieron haber dudado de nosotros, pero nosotros nunca dudamos”, dijo Clinton en un discurso desafiante en las Vegas, en el hotel y casino Caesars Palace. “

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com