Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., John Kirby, en un comunicado emitido en Nueva York, aseguró que el Gobierno de Venezuela “ignora la voz de los venezolanos” con el anuncio de que el Referendo Revocatorio no se realizaría sino hasta 2017 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estados Unidos está preocupado por el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de que su proceso de referéndum revocatorio no podrá completarse hasta 2017”, rezaba el comunicado.

“Esta decisión, sumada a las continuas restricciones a los medios y otras acciones para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional, priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”, añadió el texto.

La Casa Blanca también manifestó su preocupación por la “imparcialidad del proceso” gestionado por el CNE a la solicitud de la Mesa de la Unidad (MUD).

“Los retrasos no explicados del CNE a la hora de anunciar las fechas para la nueva fase del proceso, sus decisiones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre, la distribución de esas ubicaciones de manera partidista y la imposición de un requisito irregular que va estado por estado para esas firmas”, continuó el portavoz.

En este sentido, el Gobierno norteamericano llamó al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, en beneficio al país a y encontrar una solución a los problemas políticos y económicos.

 

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com