Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Compromiso fundamental del Parlasur debe ser para erradicar los grandes cordones de pobreza que sufren los países, por lo que la herramienta legislativa estará dirigida a la discusión de los problemas económicos y sociales de los pueblos de la región.

Así lo manifestó el diputado Luis Emilio Rondón, quien preside la delegación venezolana del Parlasur, durante el acto de juramentación e instalación de la delegación venezolana conformada por 23 diputados y sus respectivos suplentes. Acto que se realizó en el salón protocolar de la Asamblea Nacional a cargo del Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez.

Señaló Rondón que Venezuela en este momento atraviesa una crisis económica y debe ser el punto central de trabajo, para que en conjunto lograr superar esta difícil situación económica que tiene el país y poder enrumbar a los pueblos de la región por la senda del crecimiento y el desarrollo.

“El parlasur es un organismo muy particular porque su origen está fundamentado en la integración económica , pues tenemos que darle a la economía el elemento fundamental en la incorporación de nuestra agenda, que debe darle paso a los político y lo económico, que es lo que sufren los venezolanos, brasileños, argentinos, uruguayos y los paraguayos por igual. Nuestro compromiso es trabajar para la erradicación la pobreza y en eso dedicaremos nuestro esfuerzo fundamental en este período de sesiones”.

Finalmente indicó el diputado Rondón que las luchas del Parlasur son por la defensa de la democracia, de los Derechos Humanos, y fundamentalmente por los derechos de aquellos que se encuentran en situación de minusvalía, en cada uno de los países que forman parte del Parlasur, “para ello como medida inmediata constituiremos un grupo de apoyo al proceso de democratización, y de dificultades económicas que tienen los pueblos de la región”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com