Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha presentado un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares para el Pentágono de cara al año 2017, justificando que Rusia, China, Irán, Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo figuran como las principales amenazas para la seguridad nacional de ese país.

“Este presupuesto marca un importante punto de inflexión para el Departamento de Defensa. Con este presupuesto, tenemos una visión a largo plazo. Tenemos que hacerlo, porque así como estamos luchando en la actualidad, también tenemos que estar preparados para las luchas que pueden surgir dentro de 10, 20 o 30 años”, dijo Carter.

Además, el jefe del Pentágono señaló que este presupuesto se centrará en mantener una ventaja aérea, marítima y terrestre sobre sus potenciales rivales, pero también estará guiado al desarrollo de nuevas armas y métodos de guerra cibernética y espacial.

“En la actualidad tenemos muchos retos, no solo el Estado Islámico y otros grupos terroristas, sino también a rivales como Rusia y China, y amenazas provenientes de Corea del Norte e Irán”, destacó.

Entre sus planes, el Departamento de Defensa estadounidense pretende incrementar su gasto militar en la lucha contra el EI en Irak y Siria en un 50%, hasta 7.500 millones de dólares. Asimismo planea cuadriplicar su gasto en Europa, para tranquilizar a sus aliados respecto a la supuesta amenaza rusa, pasando de los actuales 789 millones a 3.400 millones de dólares.

Según la información disponible, el presupuesto de Defensa de EE.UU. equivale casi a la mitad de todo el mundo y supera el conjunto de los gastos militares de las primeras ocho potencias del planeta.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com