Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, aseguró que respetará el alto al fuego decretado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), así como sus zonas de encuentro, pero advirtió que este no afecta en sus acciones.

“El proceso de paz en este momento no es con el ELN, el cese al fuego no es con el ELN y la mayoría de las zonas de concentración (de las FARC-EP) están en áreas donde está el ELN desde hace muchos años”, dijo el máximo representante del grupo guerrillero en una entrevista para Red+Noticias.

El pasado 24 de agosto, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó con Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, el acuerdo de cese al fuego entre el ejército neogranadino y las FARC-EP, tras cuatro años de negociaciones llevadas a cabo en La Habana (Cuba) para poner fin a un conflicto de medio siglo.

Como parte de los acuerdos, está la creación de 23 Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN) y ocho campamentos en las que se reunirán los guerrilleros como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización.

Alias “Gabino” indicó que apenas el ELN supo la ubicación de las zonas se dio la orden de respetar el proceso que se lleve a cabo en el lugar, para que se mantenga con”prudencia y responsabilidad para con esa realidad”, a pesar de no formar parte del acuerdo de paz.

“Tanto las FARC como el Gobierno deben estar tranquilos respecto a esa conducta respetuosa y delicada”, concluyó el líder del ELN.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com