Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El emperador de Japón Akihito recibió este lunes al presidente palestino, Mahmoud Abás, quién se encuentra en una gira de cuatro día por el país asiático con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.

Esta es la cuarta visita de Abás a  suelo japonés desde que asumiera el cargo en 2005, y de la primera ocasión en la que mantiene una audiencia con el emperador nipón, notificó una agencia internacional.

Durante la reunión, Abás le enseño a Akihito un mapa de Medio Oriente para explicarle los conflictos existentes actualmente en la región, así lo informó la Agencia de la Casa Imperial a un diario japonés.

“Quiero construir una relación pacífica con Israel a través del diálogo, sin recurrir a la violencia ni al terrorismo”, indicó Abás en palabras recogidas por el periódico nipón, una reflexión ante la que Akihito apuntó que cree que “mucha gente del mundo desea que llegue la paz en esta región”.

El presidente palestino, quien llegó a la nación asiática en la víspera, comenzó este lunes la agenda oficial de su viaje que lo mantendrá en Japón hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Luego de reunirse con Akihito, el mandatario árabe se reunió con Natsuo Yamaguchi, presidente del budista Nuevo Komeito, socio de coalición del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro nipón Shinzo Abe, tras lo cual mantuvo un encuentro con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Mahmoud Abás, quien tiene previsto reunirse con otras personalidades políticas del país asiático, se reunió al final del día con Abe antes de asistir a una cena.

Este martes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene programada una visita al Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio y un encuentro con el gobernador de la capital japonesa.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com