Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Miles de españoles se encuentran irritados tras pasar por parálisis política desde hace ocho meses, por lo tanto decidieron firmar una petición solicitándole al rey Felipe VI suspender el sueldo de los miembros del Parlamento hasta que se logre un acuerdo para formar Gobierno.

Fuentes informaron que más de 75.000 personas han respaldado la petición al rey Felipe VI anunciada hace tres semanas.

Parte del documento cita: “Que como Jefe de Estado suspenda inmediatamente y con carácter retroactivo de empleo y sueldo a todos los políticos españoles del Congreso y el Senado, hasta que no formen un Gobierno en España”.

Los españoles se han mostrado a favor de la solicitud, lo cual podría ocasionar que se realicen elecciones por tercera vez en el año, si los partidos no logran un acuerdo antes del 31 de octubre.

Ésta crisis política surge desde las legislativas del pasado 20 de diciembre, dando un Parlamento dividido en cuatro grupos, el derechista Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos (izquierda radical) y Ciudadanos (centro).

El desacuerdo que existe entre los partidos provocó que el rey convocara legislativas a finales de junio. Las cuales dieron como resultado que el presidente del Gobierno saliente, conservador Mariano Rajoy, nuevamente quedara a la cabeza, pero sin una mayoría para gobernar.

Los parlamentarios tienen un sueldo de 2.813 euros al mes, cifra que aumenta considerablemente por cargos e indemnizaciones.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com