Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Un ataque con cinco carros bomba fue perpetrado por el Estado Islámico (EI), uno de ellos conducido por un suicida, contra efectivos de las fuerzas iraquíes al sur de la ciudad de Faluya, en el oeste del país.

En el atentado al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad murieron al explotar un vehículo militar cargado de explosivos en la zona de Al Amariya, 10 kilómetros al sur de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de la capital Bagdad, en la provincia de Al Anbar.

La fuente de la provincia de Al Anbar subrayó que otros vehículos fueron detonados a distancia sin que se produjeran víctimas en las filas de los uniformados iraquíes.

Por otra parte, un civil murió y otros ocho resultaron heridos por un bombardeo “erróneo” de la aviación iraquí contra una vivienda en el pueblo de Al Haramat, en la misma región.

De igual forma las tropas iraquíes, con apoyo de la aviación gubernamental y de la coalición internacional liderada por EE.UU, recuperaron hoy por completo la zona de Hamdiya, al este de la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Las fuerzas iraquíes ha comenzado a desactivar en esa área hasta ahora un centenar de artefactos explosivos y minas que habían plantado los yihadistas.

Las autoridades recuperaron la ciudad de Ramadi en diciembre y tratan de hacerse con el control de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados de mayo.

El grupo terrorista conquistó amplias zonas del territorio iraquí y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria en junio de 2014.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com