Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este domingo Estados Unidos conmemora el 15º aniversario del atentado realizado el 11 de septiembre, con unos actos en honor  a las víctimas del terrible ataque terrorista que marcó al país norteamericano.

El 11 de septiembre de 2011 al menos 3 mil personas murieron, luego que 19 terroristas de Al Qaeda secuestraran cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono (Washington) y un campo de Shanksville (Pennsylvania).

Éste fue el primer ataque extranjero en territorio estadounidense en casi dos siglos, ocasionando las invasiones de Afganistán e Irán, lideradas por Washington.

Estados Unidos conmemora este día en “Ground Zero”, Nueva York, lugar donde estaban construidas las Torres Gemelas. En el lugar los familiares de las víctimas leen los nombres de cada uno de los fallecidos por el atentado.

Durante la ceremonia se realizan seis momentos de silencio para recordar los impactos que tuvieron los aviones contra las torres. También se hará un acto en el Pentágono, en el que participará el presidente Barack Obama.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com