Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Un estallido de rocas sacudió este jueves la mina de Sévernaya en la ciudad rusa de Vorkutá, al norte del país. Según el Ministerio de Emergencias ruso, 105 personas se encontraban bajo tierra en los primeros momentos después del incidente y actualmente ocho siguen parcialmente atrapadas.

En estos momentos se está llevando a cabo la evacuación de los mineros en grupos pequeños y unos 60 de ellos ya han sido rescatados. Aún no hay información sobre la existencia de víctimas.

Actualmente la prioridad es evacuar a la gente de la mina y después podemos intentar determinar exactamente qué ha pasado“, comentó la operadora de la mina, Elizaveta Nakhtigal.

La representante de la empresa Vorkutaugol, que gestiona la mina, confirmó anteriormente que en el momento del incidente en el interior de Sévernaya había 88 personas. La mayoría de los mineros estaban trabajando a una profundidad de un kilómetro, donde supuestamente ocurrió el estallido de rocas provocado por una elevada presión.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com