Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Tras la reapertura temporal de la frontera del estado Táchira con Colombia, el gobierno colombiano decidió endurecer las condiciones de ingreso de los venezolanos a su territorio, apelando al principio de reciprocidad diplomática.

A partir del pasado domingo, el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio nacional por los puentes internacionales deberá hacerse como lo ordena la ley: presentando pasaporte y visa (de trabajo, residencia o de cónyuge).

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería colombiana para la frontera, dijo que el ejercicio que se emprendió está encaminado a revisar todas las medidas de control migratorio y aduanero que se deben aplicar de parte de todas las entidades competentes en Cúcuta, para evaluar si se están siguiendo los protocolos vigentes en el país.

El alcalde de la localidad, César Rojas, reveló que hay instrucciones de la Presidencia de la República y de la Cancillería para ejercer mayores controles en el tema de inmigración y migración con los ciudadanos venezolanos.

Informó también que, a la par con esta medida, se emprenderán desde hoy operativos en todos los municipios del área metropolitana de Cúcuta para verificar la legalidad de la presencia de los  venezolanos en territorio colombiano.

Asimismo, dijo que se respetará el corredor humanitario para garantizar que los niños que vienen de Ureña y San Antonio a recibir clases en Cúcuta y Villa del Rosario no tengan problemas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com