Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El expresidente de Francia, Jaques Girac, fue hospitalizado este domingo en París por sufrir de una infección pulmonar, luego que regresar de un viaje familiar a Marruecos, informaron los familiares del político galo.

El yerno del exmandatario, Frédéric Salat-Baroux, informó a los medios de comunicación que Girac fue “hospitalizado esta mañana en (el hospital) Pitié-Salpêtrière para tratarle una infección pulmonar”, tras regresar de Marruecos con su esposa.

Reputado durante décadas por su salud de hierro, el expresidente sufrió durante su segundo mandato presidencial un Accidente Cerebrovascular (ACV), lo que lo debilitó fuertemente.

Desde que abandonó el Elíseo, Chirac ha sido hospitalizado en varias ocasiones. En diciembre de 2015 pasó dos semanas ingresado.

La muerte en abril de su hija mayor, Laurence, que sufría anorexia desde hacía años, también le afectó profundamente.

Sus familiares hablaban en las últimas semanas de una mejora de la salud del exmandatario, quien fue presidente de la República durante 12 años (1995-2007), dos veces primer ministro y alcalde de París durante 18 años (1977-1995).

Con información de Globovisión.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com