Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Fracasaron las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia, con el objetivo de lograr un alto al fuego para la entrada de ayuda humanitaria en Siria.

En la cumbre del G20 se reúnen los dos países para lograr el acuerdo, fuentes diplomáticas informaron que no lograron acuerdos, luego que el jefe diplomático estadounidense, John Kerry, sostuviera reuniones el domingo y hoy con el colega ruso, Serguéi Lavrov.

Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Vladímir Putin, se reunieron en Hangzhou, en el cual trataron sobre Siria y de Ucrania, en continuidad al dialogo sobre el acuerdo de Siria, a pesar de no haber logrado acuerdos previos.

El departamento de EE. UU. anunció recientemente que solo apoyaran el alto al fuego nacional entre el ejército de Bachar al Asad y los rebeldes, no otro “cese de hostilidades” a corto plazo en algunos puntos del país.

Fuentes rusas también se proclamaron y aseguraron que “el proceso continúa” y que “no hay razones para declaraciones tan dramáticas”.

La posibilidad que ambos países establezcan un acuerdo antes de que acabe la cumbre G20 en china parece frustrada, luego de tampoco lograrse en antiguas reuniones en Moscú, Washington y Ginebra.

En los próximos días Obama y Putin ofrecerán ruedas de prensa por separado al terminar la cumbre, en las que se esperan que elaboren más sobre los pormenores de las conversaciones sobre Siria.

Hasta los momentos se desconoce la fecha en que reanudaran las conversaciones entre ambas naciones para lograr la paz en Siria.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com