Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este martes el presidente de Francia, François Hollande, iniciará una visita oficial a Perú, en la que se espera que se firmen 20 acuerdos de cooperación bilateral, según la información publicada por  la Cancillería de la nación andina.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú precisó que los acuerdos alcanzados entre ambos Gobiernos ayudará a incrementar la cooperación actual a un estado “asociación privilegiada”.

Perú y Francia, en materia cultural, establecerán un n programa de intercambio estudiantil de educación superior, mediante un Programa Integral de Becas de Postgrado, con la finalidad de beneficiar a estudiantes de bajos recursos.

En materia cultural Francia y Perú establecerán un programa de intercambio estudiantil de educación superior, a través de un Programa Integral de Becas de Postgrado, para beneficiar principalmente a estudiantes de bajos recursos.

Por otra parte, la Agencia Francesa de Desarrollo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se comprometió a ayudar a la nación suramericana a la transferencia de conocimientos para la mejorar del sistema público de transporte urbano.

Hollande y el presidente Ollanta Humala suscriban acuerdos para incrementar las inversiones en áreas de interés como medio ambiente, saneamiento de aguas, salud, energía, eología, hidrología, climatología, oceanografía, por mencionar algunas.

El mandatario francés iniciará su agenda del martes con una reunión junto a su homólogo peruano para firmar los acuerdos y realizar una declaración oficial a los medios.

La gira del jefe de Estado galo continuará el miércoles por Argentina y cerrará el jueves en Uruguay.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com