Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Dilma Rousseff, presidenta de Brasil levantó las sanciones que le había impuesto a Irán debido a las resoluciones adoptadas por la ONU contra el programa nuclear de esa nación, de acuerdo con el decreto publicado hoy en el Diario Oficial.

Según el decreto las sanciones adoptadas por Brasil quedan sin efecto a partir de hoy en virtud al consenso logrado por Irán en la reunión de las Naciones Unidas con EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, que puso fin a las tensiones con ese país.

Luego del acuerdo, con el cual Irán se comprometió a suspender sus procesos de enriquecimiento de uranio, fue la ONU la que recomendó poner fin a las sanciones aplicadas a esta nación desde 2006.

Aunque Brasil se opuso en primara instancia a la adopción de sanciones contra Irán, posteriormente aplicaron la medida cuando fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en respeto a las decisiones de ese organismo internacional.

De acuerdo con cifras oficiales, el intercambio comercial de Brasil con Irán llegó a 1.670 millones de dólares, apoyado sobre todo en las exportaciones brasileñas de productos agrícolas, sector que quedó al margen de las sanciones adoptadas por la ONU.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com