Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobierno de Irán anunció este jueves que la próxima semana será reiniciadas las obras de construcción de dos plantas nucleares con capacidad de generar mil megavatios de energía eléctrica, las cuales estçan ubicadas en el complejo industrial de Bushehr, al sur del país.

El director de la Agencia Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, indicó que los trabajos comenzarán a más tardar el 8 de septiembre, en un proyecto que requerirá 10.000 millones de dólares y que cuando esté completado permitirá a Irán ahorrar hasta 22 millones de barriles de crudo al año en la producción de energía.

La construcción de estas plantas es fruto de un acuerdo entre Irán y Rusia firmado en noviembre de 2014 con el fin de ampliar el complejo atómico de Bushehr, donde ya opera desde 2013 un reactor nuclear de mil megavatios de potencia también construido por empresas rusas.

Ese acuerdo prevé la construcción de ocho plantas nucleares en territorio iraní y en él están incluidos asuntos como el procesamiento de uranio enriquecido y la producción de combustible nuclear.

Según el contrato del proyecto, todas las fases de la construcción, incluido el suministro de equipos y de combustible nuclear, estará bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Con información de Globovisión.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com