Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En respuesta a la última prueba nuclear que hizo Corea del Norte, además del reciente lanzamiento de un satélite a bordo de un proyectil de largo alcance, el Gobierno de Japón liderado por  Shinzo Abe aprobó este viernes la ampliación de sanciones unilaterales sobre la nación norcoreana.

Las sanciones consisten en medidas como limitación para realizar viajes entre los dos países y para enviar remesas de dinero a Corea del Norte o la prohibición de que barcos norcoreanos puedan amarrar en puertos nipones.

Hace dos años el ejecutivo japonés había levantado estos castigos impuestos en 2006 a raíz de otras pruebas nucleares del régimen de Pyongyang, en un intento de acercamiento entre los dos países, que no mantienen relaciones diplomáticas.

Debido a estas medidas el gobierno nipón prohibirá en principio todas aquellas transferencias superiores a 100.000 yenes (unos 800 euros), a excepción de las realizadas con fines humanitarios.

Estas sanciones fueron concebidas hoy luego de una reunión celebrada el pasado 10 de febrero por el Consejo Nacional de Seguridad de Japón.

Dichos castigos se ejecutarán como consecuencia de la cuarta prueba nuclear que el pasado seis de febrero realizó Corea del Norte. Así como el lanzamiento el siete de febrero de un satélite al espacio a bordo de un cohete, algo que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles.

Actualmente la ONU debate nuevas resoluciones para castigar más duramente a Pyongyang por sus últimas pruebas, aunque China, que como miembro permanente del Consejo de Seguridad tiene derecho de veto, no es partidaria de apoyar castigos más severos contra Corea del Norte por miedo a desestabilizar a su vecino.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com