Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Guyana, David Granger, le exigió a Venezuela que preste una mayor cooperación con la ONU para resolver la problemática existente por la región del Esequibo, y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no está actuando de buena fe.

Granger aseguro en una ruda de presa que “estamos ansiosos por hacer avanzar el proceso más rápido, hemos aceptado la intervención del secretario general de la ONU a través de sus enviados a Georgetown y creemos que Venezuela no ha estado haciendo lo mismo”.

Asimismo, agregó que le gustaría que Venezuela actuase de manera rápida ante las iniciativas que mostró el secretario general de la ONU,Ban Ki-moon, en solucionar tal situación.

Recordó que Ban ha liderado una mediación entre los dos países para intentar solucionar el litigio que mantienen desde hace décadas. “El tiempo sigue pasando, estamos celebrando nuestro 50 aniversario y en ese tiempo no hemos podido lograr una conclusión para este asunto”, destacó mandatario guyanés.

Por último, Granger subrayó que la cuestión está ahora totalmente en manos del secretario general de Naciones Unidas y que le corresponde a él determinar el camino que se debe seguir.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com