Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves Grecia llamó a consulta a su embajadora en Austria por diferencia entre ambos países sobre la gestión de la llegada masiva de migrantes, así lo detalló un comunicado del Gobierno.

El texto reza que “en virtud de una decisión del ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Kotzias, la embajadora de Grecia en Viena, fue llamada a consulta para conservar las buenas relaciones entre los países y los pueblos de Grecia y Austria”.

El martes Grecia había reclamado a Viena y la Unión Europea debido a refuerzo “unilateral” de los controles en las fronteras de los países de los Balcanes, situación que lleva a los migrantes a permanecer en territorio griego.

El primer ministro griego Alexis Tsipras amenazó el miércoles con rechazar cualquier acuerdo europeo si el peso de la crisis migratoria “no es repartido de manera proporcional” entre los países miembros de la Unión Europea (UE).

El cierre de las fronteras para los refugiados afganos en la denominada ruta balcánica está causando estragos en Grecia, donde miles de personas están atrapadas en distintos puntos del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com