Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las agresionescontra los hogares para refugiados en Alemania han castigado con especial dureza a un centro de Kirchhundem, en el oeste del país europeo, el cual que fue incendiado tras sufrir otros tres ataques, así lo informaron este lunes las autoridades alemanas.

Los vecinos de la localidad se percataron de las llamas la noche del domingo y llamaron a los bomberos, quienes lograron controlar el fuego con rapidez. El incidente, que la Policía consideró intencionado, obligó a cancelar la mudanza de tres familias de refugiados prevista para el jueves, señala una agencia de ese país.

El mismo centro había sido objeto de un robo seguido de otro incendio en diciembre. También en enero y en marzo de 2015, desconocidos ingresaron en el edificio y abrieron las tomas de agua para inundarlo. En todos los casos hubo daños materiales.

Estos incidentes de corte xenófobo suceden cada vez con más frecuencia en Alemania, en medio de la tensión política y social por la ola de refugiados que llegaron al país (1,1 millones sólo en 2015) y los desafíos de acogida e integración que plantea.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com