Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com- Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, anunció que su Gobierno organizará un referéndum consultivo sobre el plan europeo de cuotas obligatorias para distribuir a los refugiados entre los países comunitarios.

“¿Quiere que la Unión Europea (UE) disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría) sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría?” será la pregunta en esa consulta, en la que el Ejecutivo espera que gane el “no”.

Aún el Gobierno de Orbán no tiene una fecha definida para la consulta de los más de ocho mil ciudadanos, sin embargo dejó muy claro que la votación se ejecutará y que de ganar el “No”, ganará la independencia húngara.

El líder político sostiene que el sistema de cuotas obligatorias para reubicar a los refugiados tranformarán “la identidad cultural y religiosa de Europa”, y agregó que “ni Bruselas ni ninguna institución europea tiene derecho a eso”.

Este Estado, en conjunto con otros países como Polonia, República Checa y Eslovaquia, no aceptan el sistema de cuotas fijado el pasado septiembre por la Comunidad Europea. Según el cual exige a la nación de recibir 2.352 refugiados debido a que cuenta con una población de diez millones de habitantes.

Por esta causa, presentaron el pasado diciembre, un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia para revocar esta decisión

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com